Seleccionar página

Si hay algo que le COVID-19 vino a dejar en claro para la industria Agro-Tech es que, hoy más que nunca, el consumidor quiere poder confiar en el tratamiento que reciben los productos antes de llegar al supermercado. Pero esto ya lo sabía Polynatural, la start-up chilena que creó Shel-Life, un producto que extiende la vida de la fruta mediante el control de su deshidratación y afectando el crecimiento de microorganismos.

Este es un aporte no menor en la industria de la fruta de exportación, donde se pierde hasta un 40% en la post cosecha. Pero a diferencia de las ceras sintéticas, shel-Life es 100% natural, es decir no contiene ningún químico sintético.

Polynatural nació en 2016, a partir de la investigación doctoral del bioquímico Francisco Palma. «En ese momento, yo me pregunté ‘¿cómo puedo utilizar el conocimiento adquirido en pos de impactar la salud de la población mundial?'», recuerda el actual CTO de la compañía. De ahí que una de las principales directrices de la start-up sea reducir el food waste, tendencia global que busca disminuir el desperdicio de comida. Tan sólo en 2020, ayudó a evitar el desperdicio de 273,6 toneladas de fruta fresca.

A la fecha, la start-up ha desarrollado productos para paltas, cítricos, pomáceas y carozos. Polynatural ya tiene presencia en Chile y Perú, países que le han permitido exportar más de 35 mil toneladas de fruta en el 2020 recubierta con Shel-Life. Cabe destacar la gran colaboración en Chile con la exportadora Gesex, reconocida por su vocación en sustentabilidad e innovación.

Las metas para el 2021 están claras. «2021 será el año en que queremos aumentar la presencia en cinco países», explica Palma. La mirada ya está puesta en gigantes de la industria a nivel continental como Brasil, México y Estados Unidos.

Para más información:
PolyNatural
Tel.: +56 2 3296 8147
shel-life@polynatural.com
www.polynatural.com